Lugares Turísticos Perú Lugares Turísticos Perú

Catedral de Tacna

iglesias-de-peru

  • Dirección: Distrito de Tacna, provincia de Tacna.

Descripción

La Catedral de Tacna está ubicada en el Paseo Cívico de la ciudad. Está construida con piedra calcárea rosácea de estilo neo-renacentista. Su distribución es de estilo basilical de cruz latina y tres naves de presbiterio semicircular.

En el altar mayor está ubicada la imagen de la Virgen del Rosario, patrona de la ciudad de Tacna. La construcción de la Catedral se inició el 6 de Marzo de 1875 en el gobierno de Don José Balta, por la Firma Constructora Francesa A. Gustavo Eiffel, en 1878 se suspendió la ejecución por falencia fiscal. La Firma Garibaldi Hnos. S.A. reinicia su construcción el 25 de abril de 1951 concluyéndose el 28 de agosto de 1954 después de 79 años de haberse iniciado la ejecución.

La Catedral de Tacna recibió la declaración de Monumento Histórico y Artístico según Resolución Suprema 281-78-VC-5500 (26-10-78).

También te puede interesar!

Te mostramos una lista que quizás te puedan interesar!

Museo de Sitio Las Peañas

Museo de Sitio Las Peañas

El Museo de Sitio las Peañas exhibe momias y restos arqueológicos encontrados durante las excavaciones del complejo arqueológico del mismo nombre. Dirección: Campiña de Pocollay Teléfono: (052) 428505 Email:...

Leer más
La Casa Courret (estudio del fotógrafo Adolfo Dubreuil)

La Casa Courret (estudio del fotógrafo Adolfo Dubreuil)

La Casa Courret se encuentra ubicada en el Jirón de la Unión, antigua calle comercial de Lima, este edificio albergó, desde 1906, el estudio del fotógrafo Adolfo Dubreuil.

Leer más
Estofado de Res

Estofado de Res

El Estofado de Res es un plato popular en la gastronomía peruana, un plato con muchos ingredientes pero de fácil preparación.

Leer más
Valle de Belén

Valle de Belén

Este valle de Belén, no es conocido por el turismo convencional, al punto de no existir hoteles en el lugar. Pero es el sitio ideal para dejar las comodidades...

Leer más
Cordillera Yauyos

Cordillera Yauyos

La Cordillera Yauyos, está ubicada en el extremo sur-este del departamento de Lima, en Perú. Abarca un área de 2,500 km², entre alturas que varían desde los 2,500 metros...

Leer más
Chicha de Quinua

Chicha de Quinua

La Chicha de Quinua es una bebida muy deliciosa, muy refréscate y tiene proteínas de alto valor biológico y carbohidratos, es una bebida rica en nutrientes.

Leer más
Menu