Lugares Turísticos Perú Lugares Turísticos Perú

Buscando una mayor diversificación del turismo en Perú

Buscando una mayor diversificación del turismo en Perú

Nuestro país «Perú» es un destino sudamericano con bastante potencial en materia de turismo. Es por ello que busca algunas estrategias para seguir avanzando dentro de este sector tan importante para la economía nacional, para mejorar la cifra de visitantes que pueda recibir a lo largo de todo el año.

El país necesita seguir mejorando en diferentes aspectos como es el caso de la diversificación, avanzar en materia hotelera, servicios, conectividad dentro y fuera del país.

Resulta fundamental mejorar la promoción a nivel internacional para que los turistas potenciales puedan conocer lo que ofrece este destino sudamericano en los próximos años.

El comportamiento del turismo internacional está siendo bastante positivo, ya que Perú ha logrado un crecimiento del número de visitantes en un 3,9% el año pasado, debido a que es un destino que suele gustar mucho a los turistas. Es un dato bastante positivo que se puede seguir mejorando en los próximos años.

Potencial para mejorar

Avanzar en materia de promoción del turismo es uno de los aspectos que más suelen importar, ya que de esta forma Perú puede tener una mayor repercusión entre los mercados con mayor potencial y los atractivos peruanos pueden llegar a una mayor cantidad de visitantes potenciales.

La diversificación en materia de turismo es interesante para que los viajeros puedan disfrutar de los atractivos culturales, viajes de aventura por zonas naturales, actividades y deportes variados, además de un viaje gastronómico para conocer las delicias peruanas.

Lugares con potencial como la visita a Machu Picchu, destinos impresionantes como Lima, deben promocionarse mucho más. El mercado de Estados Unidos y los europeos son los fundamentales junto con los países sudamericanos, para alcanzar un mayor número de turistas.

También es interesante mejorar en conectividad aérea dentro y fuera del país, para facilitar que los turistas nacionales y extranjeros puedan moverse cómodamente entre ciudades. Se considera interesante ofrecer una mayor cantidad de hoteles de gran calidad para disfrute de las parejas y familias.

El país peruano espera que el sector pueda mejorar y se han puesto la meta de llegar a los 6,9 millones de turistas internacionales de cara al año 2021, que es lo que se aspira a conseguir en los próximos años.

También te puede interesar!

Te mostramos una lista que quizás te puedan interesar!

Laguna Jahuacocha

Laguna Jahuacocha

La laguna Jahuacocha se encuentra en el distrito de Pacllón, en la provincia de Bolognesi, en el departamento de Áncash.

Leer más
Iglesia Santa Ana

Iglesia Santa Ana

Dirección: Cruce de jirones Orbegoso y Zepita, Trujillo. Descripción Fue construido en 1551 como «Ermita Santa Ana». Su estructura es de adobe y quincha, y de una sola nave...

Leer más
Mejor época para viajar a Pucallpa

Mejor época para viajar a Pucallpa

¿Sabes cuál es la mejor época para viajar a Pucallpa? Si estás pensando viajar y buscas informarte de cuál es la mejor época para visitar tu destino planeado, aquí encontraras información relevante...

Leer más
Lago Emperador

Lago Emperador

El lago Emperador se encuentra en el distrito de Laberinto, en la provincia de Tambopata, en el departamento de Madre de Dios.

Leer más
Festival Ecoturístico de Comunidades Rurales y Turistas Ruraltur Huayllay

Festival Ecoturístico de Comunidades Rurales y Turistas Ruraltur Huayllay

El festival de Ecoturismo de comunidades rurales y turistas Ruraltur Huayllay dio comienzo en el año 1996 cuando se llevara a cabo en Tarma, región de Junín, en los...

Leer más
Catedral Santo Domingo

Catedral Santo Domingo

Dirección: Distrito de Moquegua, provincia de Mariscal Nieto. Descripción En 1652 se reunió un cabildo abierto donde se acordó la conveniencia de formar un Convento. La construcción empezó en...

Leer más
Menu