Lugares Turísticos Perú Lugares Turísticos Perú

Aniversario de Fundación Española y Semana Turística de Huánuco

semana-turistica-de-huanuco

En el año 1539 los españoles fundaron Huánuco, es por ello que cada 15 de Agosto se celebra el aniversario de esta fundación que cae en medio de las celebraciones por la Semana Turística de Huánuco a realizarse desde el día 8 de Agosto hasta el mismo día del aniversario que es presentado como fecha central.

Entre los eventos que se programan en conjunto con la Semana Turística se encuentran: diferentes desfiles cívico-militares, junto con pasacalles donde el colorido de las vestimentas típicas de esta zona resaltan; junto con lo anterior también se hallan presentes diferentes competencias entre bandas y danzas, junto con distintos pasacalles y campeonatos.

La Semana Turística da comienzo el día 8 de Agosto en medio de un desfile que pretende rendir homenaje al Aniversario de la batalla de Jactay, para continuar con la celebración de un concurso de bandas escolares. Los eventos por la Semana Turística presentan también distintos programas culturales entre lo que se comprenden Conciertos y retretas. Junto con esto también se encuentran presentes distintas ferias, entre ellas ferias agropecuarias, industriales, artesanales, comerciales. No es extraño también la presencia de ferias culinarias donde los exquisitos platos huanuqueños entre los que se encuentran exquisiteces como Pachamancas, el Picante de Cuy, Locro de Gallina y el delicioso Picante de Queso.

Con motivo de estas celebraciones también se hallan presentes diferentes conciertos, entre estos un Concierto de Gala en el que se presenta la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Huánuco. Asimismo puestas en escena, entre las que se hallan el “Culto al Sol”

Se realizan también diferentes competencias, entre ellas se encuentran concurso de Pasacalles, donde se exhiben las danzas de Huánuco, asimismo también se ha agregado una competencia de billas, junto con certámenes de rally, campeonatos de motocross, entre otros albergados dentro del programa.

Para el día central, en el que se celebra el aniversario se encuentra entre las actividades, la apertura con una misa Tedeum, junto con las ceremonias protocolares por el aniversario, además de esto se continúan con las distintas ferias donde las riquezas de Huánuco seguirán siendo expuestas, tanto en aspectos agrícolas, como artesanales.

También te puede interesar!

Te mostramos una lista que quizás te puedan interesar!

Etnia Quechua Lamista

Etnia Quechua Lamista

La Etnia Quechua Lamista cuenta con 45,000 personas constituyen el tercer grupo en importancia demográfica de la población indígena.

Leer más
Río Zaña

Río Zaña

El Río Zaña es un río del Perú que discurre de este a oeste, bajando por la ladera occidental de los Andes hacia el Océano Pacífico. La parte baja...

Leer más
Río Chandless

Río Chandless

El río Chandless es un río amazónico, uno de los principales afluentes del río Purús, que nace en el Perú y, tras un corto recorrido, discurre por el estado...

Leer más
Danza la Contradanza

Danza la Contradanza

La Contradanza es originalmente una danza europea con un número variable de figuras entre un grupo de bailarines organizados en dos o cuatro hileras, deriva de una danza de...

Leer más
Templo de San Bartolomé de Tinta

Templo de San Bartolomé de Tinta

Dirección: Plaza Principal de Tinta, Canchis.  Descripción Fue construido en el siglo XVI con características de catedral. Muestra al frente su escudo  Arzobispal como sello de jerarquía. Está conformada...

Leer más
Seco de Carne

Seco de Carne

El Seco de Carne res (también denominado "guiso de res") es un plato típico del Perú y uno de los platillos más popularizados en los hogares peruanos.

Leer más
Menu