Lugares Turísticos Perú Lugares Turísticos Perú

Aniversario de Fundación Española y Semana Turística de Huánuco

semana-turistica-de-huanuco

En el año 1539 los españoles fundaron Huánuco, es por ello que cada 15 de Agosto se celebra el aniversario de esta fundación que cae en medio de las celebraciones por la Semana Turística de Huánuco a realizarse desde el día 8 de Agosto hasta el mismo día del aniversario que es presentado como fecha central.

Entre los eventos que se programan en conjunto con la Semana Turística se encuentran: diferentes desfiles cívico-militares, junto con pasacalles donde el colorido de las vestimentas típicas de esta zona resaltan; junto con lo anterior también se hallan presentes diferentes competencias entre bandas y danzas, junto con distintos pasacalles y campeonatos.

La Semana Turística da comienzo el día 8 de Agosto en medio de un desfile que pretende rendir homenaje al Aniversario de la batalla de Jactay, para continuar con la celebración de un concurso de bandas escolares. Los eventos por la Semana Turística presentan también distintos programas culturales entre lo que se comprenden Conciertos y retretas. Junto con esto también se encuentran presentes distintas ferias, entre ellas ferias agropecuarias, industriales, artesanales, comerciales. No es extraño también la presencia de ferias culinarias donde los exquisitos platos huanuqueños entre los que se encuentran exquisiteces como Pachamancas, el Picante de Cuy, Locro de Gallina y el delicioso Picante de Queso.

Con motivo de estas celebraciones también se hallan presentes diferentes conciertos, entre estos un Concierto de Gala en el que se presenta la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Huánuco. Asimismo puestas en escena, entre las que se hallan el “Culto al Sol”

Se realizan también diferentes competencias, entre ellas se encuentran concurso de Pasacalles, donde se exhiben las danzas de Huánuco, asimismo también se ha agregado una competencia de billas, junto con certámenes de rally, campeonatos de motocross, entre otros albergados dentro del programa.

Para el día central, en el que se celebra el aniversario se encuentra entre las actividades, la apertura con una misa Tedeum, junto con las ceremonias protocolares por el aniversario, además de esto se continúan con las distintas ferias donde las riquezas de Huánuco seguirán siendo expuestas, tanto en aspectos agrícolas, como artesanales.

También te puede interesar!

Te mostramos una lista que quizás te puedan interesar!

Bistec a lo Pobre

Bistec a lo Pobre

El Bistec a lo Pobre es un plato muy popular de la gastronomía peruana. Está compuesto de carne, cebollas, papas fritas y huevos. Asimismo, en algunos casos se le...

Leer más
Laguna San Nicolás

Laguna San Nicolás

La laguna San Nicolás se encuentra en el distrito de Namora, en el límite con el distrito de Jesús, en la provincia de Cajamarca, en el departamento de Cajamarca.

Leer más
Restos arqueológicos de Tumshucaico

Restos arqueológicos de Tumshucaico

Es un sitio arqueológico preínca que data del período formativo (1800 años a.C aproximadamente). En los restos arqueológicos de Tumshucaico se observan galerías y paredes de piedras labradas las...

Leer más
Laguna de Lamederos

Laguna de Lamederos

La encantadora Laguna de Lamederos es un ecosistema donde se encuentran peces como la tilapia y gran variedad de aves como la garza.

Leer más
6 consejos para realizar el Camino Inca

6 consejos para realizar el Camino Inca

Recorrer el camino inca es una experiencia inolvidable que pueden realizar personas de todas las edades, sin embargo, se debe tener en cuenta una serie de recomendaciones para poder...

Leer más
Parque Nacional Cutervo

Parque Nacional Cutervo

El Parque Nacional Cutervo constituye el primer Parque Nacional del Perú, creado en el 08 de setiembre de 1961. Su extensión es de 2,500 hectáreas, ubicado sobre la cordillera...

Leer más
Menu