Lugares Turísticos Perú Lugares Turísticos Perú

Siete Tinajas – Turismo Quillabamba

Siete Tinajas

Siete Tinajas se encuentra ubicado a 20 km. de la ciudad de Quillabamba, a una altitud de 900 m.s.n.m., en el Distrito de Echarate (a 6.5 km de la capital de este distrito) con una temperatura promedio de 28°C.

Su nombre radica en la impresionante forma de siete tinajones, que deja la erosión originada por las aguas de un riachuelo que pasa y cae sobre ella. Se puede visualizar siete caídas y siete tinajas en la parte superior se pueden apreciar grabación en piedra «petroglifos». Por su belleza paisajista en la actualidad viene siendo visitado por turistas; en la zona se puede degustar platos típicos, así como extractos de frutas.

Siete Tinajas es un lugar mágico, donde el agua y la roca han formado unas depresiones líticas únicas en el mundo. La caída de agua ha labrado la roca madre, creando cauces y concavidades irregulares de las cuáles deriva su nombre pues se asemejan a siete estanques, pozas o tinas naturales. Su belleza escénica y la presencia de algunos petroglifos, de gran importancia antropológica y arqueológica, pueden dejar sin aliento al visitante, quien además puede disfrutar de un refrescante baño y una sesión de hidromasajes proporcionados por la madre naturaleza.

Se puede visitar la catarata de Siete Tinajas cualquier época del año, aunque hay que tener presente que de octubre a mayo, el caudal de la catarata aumenta a causa de las lluvias de la época.

Como llegar a Siete Tinajas

El punto de partida es la ciudad de Quillabamba, para llegar a Siete Tinajas nos tomara aproximadamente unos 30 minutos en vehículo particular.

También te puede interesar!

Te mostramos una lista que quizás te puedan interesar!

¿Cómo organizar el presupuesto de tus vacaciones?

¿Cómo organizar el presupuesto de tus vacaciones?

Si estás pensando salir de vacaciones y no sabes cómo organizar el presupuesto de tus vacaciones, ni por dónde empezar a planear el viaje que te ayudará a desconectarte...

Leer más
Playa Chacra y Mar

Playa Chacra y Mar

Chacra y Mar es una playa que se encuentra ubicada en la provincia de Huaral, en el norte del departamento de Lima.

Leer más
Reserva Nacional de Junín

Reserva Nacional de Junín

La Reserva Nacional de Junín es un área protegida por el Estado está ubicada en los Andes centrales (en la meseta de Bombón), en los distritos de Carhuamayo, Ondores...

Leer más
Buscan que Apurímac sea un gran destino turístico

Buscan que Apurímac sea un gran destino turístico

Con el eslogan "Apurímac espera por ti", las autoridades regionales desarrollan una sostenida estrategia promocional para posicionar a este departamento como uno de los principales destinos turísticos del Perú.

Leer más
Danza Danzaq

Danza Danzaq

La Danza Danzaq representa originalmente al danzante paucartambino, el danzante del "danzaq" justifica su papel presentando la versión humanizada de los machos cabríos ariscos, tentados por la presión del...

Leer más
Día del Pisco Arequipeño y la Ruta del Pisco se celebrará en septiembre

Día del Pisco Arequipeño y la Ruta del Pisco se celebrará en septiembre

Arequipa creará el Día del Pisco Arequipeño y la Ruta del Pisco, festividad tiene como propósito recuperar, revalorar y promover el patrimonio natural.

Leer más
Menu