Lugares Turísticos Perú Lugares Turísticos Perú

Siete Tinajas – Turismo Quillabamba

Siete Tinajas

Siete Tinajas se encuentra ubicado a 20 km. de la ciudad de Quillabamba, a una altitud de 900 m.s.n.m., en el Distrito de Echarate (a 6.5 km de la capital de este distrito) con una temperatura promedio de 28°C.

Su nombre radica en la impresionante forma de siete tinajones, que deja la erosión originada por las aguas de un riachuelo que pasa y cae sobre ella. Se puede visualizar siete caídas y siete tinajas en la parte superior se pueden apreciar grabación en piedra «petroglifos». Por su belleza paisajista en la actualidad viene siendo visitado por turistas; en la zona se puede degustar platos típicos, así como extractos de frutas.

Siete Tinajas es un lugar mágico, donde el agua y la roca han formado unas depresiones líticas únicas en el mundo. La caída de agua ha labrado la roca madre, creando cauces y concavidades irregulares de las cuáles deriva su nombre pues se asemejan a siete estanques, pozas o tinas naturales. Su belleza escénica y la presencia de algunos petroglifos, de gran importancia antropológica y arqueológica, pueden dejar sin aliento al visitante, quien además puede disfrutar de un refrescante baño y una sesión de hidromasajes proporcionados por la madre naturaleza.

Se puede visitar la catarata de Siete Tinajas cualquier época del año, aunque hay que tener presente que de octubre a mayo, el caudal de la catarata aumenta a causa de las lluvias de la época.

Como llegar a Siete Tinajas

El punto de partida es la ciudad de Quillabamba, para llegar a Siete Tinajas nos tomara aproximadamente unos 30 minutos en vehículo particular.

También te puede interesar!

Te mostramos una lista que quizás te puedan interesar!

Río Ramis

Río Ramis

El río Ramis es un río andino afluente del lago Titicaca que recorre enteramente por territorio peruano. Cuenta con una cuenca hidrográfica que abarca los 14 685 km2.

Leer más
Iglesia San Pedro de Mórrope

Iglesia San Pedro de Mórrope

Dirección: Distrito de Mórrope, provincia de Lambayeque. Descripción Iglesia de arquitectura virreina que corresponde al siglo XVIII. Posee una nave rectangular con doble sacristía y bautisterio, cubierta con bóveda...

Leer más
Sala de Información y Exhibición del Monumento Arqueológico Willkawaín

Sala de Información y Exhibición del Monumento Arqueológico Willkawaín

La sala está ubicada en las inmediaciones del Complejo arqueológico de Willcahuaín. Expone bienes culturales de cerámica y mediante paneles informativos se explica la ocupación Wari en el Callejón...

Leer más
Mejor época para viajar a Cusco

Mejor época para viajar a Cusco

¿Sabes cuál es la mejor época para viajar a Cusco? Si estás pensando viajar y buscas informarte de cuál es la mejor época para visitar tu destino planeado, aquí encontraras información relevante...

Leer más
Playa Chancayllo

Playa Chancayllo

Puerto Chancayllo es una playa que se ubica en el litoral de la provincia de Huaral, en el departamento de Lima.

Leer más
Laguna de Piás

Laguna de Piás

La laguna de Pías se encuentra en el distrito del mismo nombre, en la provincia de Pataz, en el departamento de La Libertad.

Leer más
Menu