Lugares Turísticos Perú Lugares Turísticos Perú

Playa Pucusana

playas-del-peru

El balneario de Pucusana ubicado en el distrito del mismo nombre se caracteriza por tener una playa con agua tranquila y fría.

  • Lugar: 60 de la Panamerica Sur – Lima, Perú

Información

Esta playa que inicialmente era una caleta de pescadores, fue creciendo hasta convertirse un en distrito de la provincia de Lima.

La playa Pucusana está rodeada de un malecón desde donde se puede observar el paisaje de la calmada playa.

Se observa barcos y lanchas de pescadores artesanales. Los pescadores ofrecen servicios de paseos en bote, así como como paseos en pedalones.

Del trabajo diario de los pescadores, se abastecen los restaurantes para preparar los deliciosos platos que ofrece el mar.

Este mar de Pucusana permite desarrollar actividades como la pesca deportiva, remo, esquí acuático, regatas, motonáutica entre otros.

También te puede interesar!

Te mostramos una lista que quizás te puedan interesar!

Templo Colonial de Caype

Templo Colonial de Caype

Dirección: Distrito de Lambrama, provincia de Abancay. Descripción El templo data del siglo XVII, la construcción estuvo a cargo de los jesuitas, es de tipología mestiza destacando la volumetría...

Leer más
Complejo arqueológico Mateo Salado

Complejo arqueológico Mateo Salado

El complejo arqueológico Mateo Salado considerado uno de los más importantes de la ciudad de Lima, se encuentra ubicado en el Cercado de Lima.

Leer más
Puente Pachachaca

Puente Pachachaca

El Puente Pachachaca se encuentra situado a 16 km de la ciudad de Abancay, construido sobre el río Pachachaca en la época colonial en el año de 1654 por...

Leer más
Río Napo

Río Napo

El río Napo es un largo río sudamericano que recorre buena parte de los territorios amazónicos de Ecuador y del Perú, uno de los principales afluentes directos del río...

Leer más
Zona Reservada Illescas

Zona Reservada Illescas

La Zona Reservada Illescas, es una zona marino costera ubicada en el distrito y provincia de Sechura, departamento de Piura que cuenta con una extensión de 37 452,58 hectáreas.

Leer más
Cuevas de Piquimachay

Cuevas de Piquimachay

Piquimachay (Piki machay: cueva de las pulgas en quechua sureño) es una cueva ubicada a unos 19 km al norte del centro de la ciudad de Ayacucho, unos 450 km al...

Leer más
Menu