Lugares Turísticos Perú Lugares Turísticos Perú

Museo Postal y Filatélico del Perú

museos-de-peru

El Museo postal exhibe en su interior colecciones de sellos postales peruanos del siglo XVIII y XIX, así como objetos, herramientas y equipos de uso de los carteros de aquellos tiempos.

  • Dirección: Conde de Superunda No 170, Cercado de Lima
  • Teléfono: (511) 4267264

Horario de visita

  • Lunes a sábado: 8:30 am. a 1:00 pm. / 2:00 pm. a 7:00 pm.
  • Domingos: 8:30 am. a 1:00 pm.

Tarifas

Ingreso Libre.

Información

El “Museo Postal y Filatélico del Perú”, es uno de los museos más antiguos en su género existente en el continente americano, fue creado el 31 de mayo de 1931, bajo la denominación «Museo Filatélico del Perú» como dependencia del Correo Nacional.

El Museo Postal y Filatélico del Perú es el depositario de los bienes filatélicos que conforman la Colección Oficial de Sellos Postales del país, conformado por piezas prefilatélicas, sellos postales, hojas souvenir, minipliegos, carnés, tarjetas máximas, sobres del día de emisión, sobres conmemorativos, aerogramas, matasellos ordinarios, matasellos del día de emisión, matasellos conmemorativos, y otros de naturaleza filatélica.

Entre los documentos históricos de los siglos XVIII y XIX, conserva los sobres pre-filatélicos, sellos postales clásicos del Perú y del mundo, de 1857 a 1887, antiguos buzones de cartas, telégrafos, maquinas franqueadoras, hay una antigua carreta del correo de 1827, y una biblioteca especializada.

En el 2002 por Decreto Supremo No 041-2002-MTC, en los artículos 88o – 91o, se le encarga a la Dirección General de Servicios Postales la promoción y desarrollo del Museo Postal.

Al respecto cabe destacar la importante labor educativa, cultural y de dispersión que realiza está Dirección, como los tradicionales “Canjes filatélicos dominicales” que se desarrollan en el patio principal del Correo Central, los clubes Filatélicos Escolares, habiendo logrado aumentar el nivel de visitantes al Museo en más del 100% con relación a los años anteriores a su encargatura.

También te puede interesar!

Te mostramos una lista que quizás te puedan interesar!

Laguna de Antacocha

Laguna de Antacocha

La laguna de Antacocha se encuentra en el distrito de Huachupampa, en la provincia de Huarochiri, en el departamento de Lima.

Leer más
Playa Colán

Playa Colán

Se encuentra a 30 kilómetros de la Panamericana Norte. Es una playa bastante concurrida, con un clima muy soleado y 29ºC de temperatura.

Leer más
Iglesia Matriz de Mito

Iglesia Matriz de Mito

Dirección: Plaza principal de Mito, provincia de Concepción. Descripción La Iglesia Matriz de Mito fue construida en 1560 con calicanto y revestida en yeso. En la fachada presenta dos...

Leer más
Capilla del Señor de Cahuag

Capilla del Señor de Cahuag

Dirección: Distrito de Paucar, provincia de Daniel Alcides Carrión. Descripción Capilla levantada en honor al Tayta Cahuag, patrón de Paucar. Su construcción fue realizada a base de piedras y...

Leer más
Áreas de Conservación Privada que debes conocer en Perú

Áreas de Conservación Privada que debes conocer en Perú

Las Áreas de Conservación Privada (ACP) nacen con la idea de conservar la diversidad biológica y promover el uso sostenible.

Leer más
Playa Monsefú

Playa Monsefú

A 12 kilómetros de la Panamericana Norte. Es de clima soleado y su temperatura es de 26ºC.

Leer más
Menu