Lugares Turísticos Perú Lugares Turísticos Perú

Museo Aeronáutico del Perú

museos-de-peru

El museo exhibe reliquias, réplicas, fotografías, documentos y materiales que narran la historia aeronáutica nacional y mundial.

  • Dirección: Base Aérea de Las Palmas, Surco
  • Teléfonos: (01) 2135200 anexo 6005 / (01) 4723491
  • Email: museo_fap@fap.mil.pe
  • Sitio web: www.incaland.com/MuseoFAP/BIENVENIDA.htm

Horario de visita

  • Lunes a viernes: 8:00 am. a 1:00 pm. / 2:00 pm. a 4:00 pm.

Previa coordinación.

Tarifas

Ingreso libre.

Información

El museo aloja en su interior objetos pictóricos, escultóricos; prendas y objetos personales de héroes y precursores de la aviación. Piezas especiales como prendas personales de Jorge Chávez, José Quiñones, Alejandro Velasco Astete, Armando Revoredo, Pedro Paulet Monstajo.

El museo aeronáutico se compone de las siguientes salas:

SALA I «Entre el Mito y la Historia»

Con piezas de las Culturas Nazca, Chimu, aves disecadas y reproducciones de tejidos que demuestran el anhelo del hombre antiguo por volar.

SALA II «Hechos que hicieron la Historia de la Aviación»

En donde encontramos la réplica del primer globo aerostático, información del primer peruano que hizo un vuelo en globo sobre la Plaza de Acho en 1840, sobre el primer motor a vapor para volar hecho por George Cayley.

SALA III «Pedro Ruiz Gallo»

Patriarca de la aviación peruana, en donde encontramos la primera foto que se tomó de un aviador en pleno vuelo, en 1890; antiguas hélices de madera de los primeros aviones que llegaron al Perú.

SALA IV «Pedro Paulet Mostajo»

Están allí los originales del primer motor simple y el motor con dos tanques a combustible, este último es el origen del motor a reacción, creado en 1902 por este científico arequipeño; también encontramos el «avión torpedo» cuyos diseños le corresponden.

SALA V «Jorge Chávez»

En donde observamos la maqueta que representa el vuelo del aviador desde Briga (Suiza) hasta Domodossola (Italia), cuando cruzó los Alpes en 1910; la historia y los logros de Elmer Faucett y además los datos de la primera mujer peruana que recibió instrucción de pilotaje en la Escuela Nacional de Aeronáutica en el Perú: Carmela Combe.

SALA VI «Alejandro Velasco Astete»

Cuenta con paneles y fotografías, además objetos personales de este aviador que logró el pase de los Andes en su Raid Lima-Cuzco en 1925.

SALA VII «Cuerpo Aeronáutico»

Datos del paradigma del paracaidismo durante el Conflicto del 41: el Sgto. Lázaro Orrego y además datos de la primera mujer piloto brevetada: Inés Thoman.

SALA VIII «Armando Revoredo Iglesias»

Con fotografías, paneles y objetos personales de este ilustre personaje, quien logra por primera vez unir en vuelo Sudamérica, con los Raides: Lima-Bogota y Lima-Buenos Aires; este último en un avión Stinson, construido en el Perú.

SALA IX «Sala Quiñones»

En donde podemos apreciar información relativa a las acciones durante el Conflicto Bélico del Norte en 1941, además de detalles de José Quiñones; su vida, su paso por la Fuerza Aérea y su gran hazaña.

SALITA «Cenepa»

Es un homenaje a los valientes FAP que combatieron en el conflicto armado con Ecuador.

SALA X «Cenetafio – Sala Virgen de Loreto»

En donde encontraremos información relativa a la Patrona de los Aviadores de todo el mundo: La Virgen de Loreto.

SALA Modelos de Aviones

Allí encontramos modelos a escala de aeronaves de distintas épocas y países, algunos de los cuales se utilizaron para instrucción y en conflictos bélicos.

También te puede interesar!

Te mostramos una lista que quizás te puedan interesar!

Playa Jelí

Playa Jelí

Al noroeste de Puerto Pizarro, un tanto aislada. Clima nublado con temperatura de 30ºC.

Leer más
Playa Pozo de Lizas

Playa Pozo de Lizas

A 33 kilómetros de la Panamericana Sur. Su clima es muy soleado, con una temperatura de 19ºC.

Leer más
Playa Grita Lobos

Playa Grita Lobos

Grita Lobos es una playa que está dentro del litoral de la provincia de Casma, en el departamento de Ancash.

Leer más
Leyenda el Hualtaco Mocho

Leyenda el Hualtaco Mocho

Cuenta la leyenda el Hualtaco Mocho que el año de 1902 Don Ricardo que así se llamaba el personaje de esta leyenda continuamente viajaba de Tumbes

Leer más
Festividad de la Virgen del Carmen

Festividad de la Virgen del Carmen

La Festividad de la Virgen del Carmen también llamada Mamacha Carmen de Paucartambo es una fiesta religiosa que se realiza dentro del Cusco y que presenta como fecha central...

Leer más
Orquídeas Bella Amazonas (Bellaferm)

Orquídeas Bella Amazonas (Bellaferm)

Orquídeas Bella Amazonas es un vivero de orquídeas que se especializa en variedades de Phalaenopsis. Tienen más de tres décadas de experiencia.

Leer más
Menu