Lugares Turísticos Perú Lugares Turísticos Perú

Lago Sandoval

Lago Sandoval

El lago Sandoval se encuentra en la margen derecha del río Madre de Dios, en el distrito de Tambopata, en la provincia del mismo nombre, en el departamento de Madre de Dios.

El espejo de agua tiene 127 hectáreas, presenta una extensión de 3 km de longitud, un ancho de 1 km y una profundidad que va desde los 0,50 a 6 metros. La forma del lago es de media luna, su topografía presenta una suave ondulación. La temperatura promedio del agua es de 26 Cº.

El lago y sus alrededores sirven de hábitat para diferentes tipos de aves; entre ellas, destacan los patos silvestres (Cairina Moschata), una colorida especie de gallina salvaje con un moño de plumas en la cabeza, conocida como hoazín (Opisthocomus Hoazin) y llamada también «shansho» por su desagradable olor; así mismo, se pueden observar tucanes y guacamayos. No se puede dejar de mencionar a los tapires (Tapirus Terrestris), las tortugas, las nutrias o «lobos de río» (Pteronura Brasiliensis) y diversas especies de lagartos, como el lagarto negro (Melanosuchus Niger).

Ubicación

El lago Sandoval se encuentra en la margen derecha del río Madre de Dios, en el distrito de Tambopata, en la provincia del mismo nombre.

Horario de atención

Todo el día.

Tarifas

S/. 30.00 por persona por un día, más de un día S/. 65.00 abonado en la Reserva Nacional Tambopata.

También te puede interesar!

Te mostramos una lista que quizás te puedan interesar!

Laguna Solteracocha

Laguna Solteracocha

La laguna Solteracocha se encuentra en la cordillera Huayhuash, en la base del nevado Yerupaja y Jirishanca, en el distrito de Pacllón, en la provincia de Bolognesi, en el...

Leer más
Laguna Allicocha

Laguna Allicocha

La laguna Allicocha es una de las más bellas del distrito de Chacas, sus aguas poseen un hermoso color verde turquesa, debido a la presencia de nevados a su...

Leer más
Aguajales & Renacales del río Avisado – Tingana

Aguajales & Renacales del río Avisado – Tingana

Contenido1 ¿Cómo llegar?2 Recomendaciones3 Video: Aguajales & Renacales – Tingana Los Aguajales & Renacales del río Avisado – Tingana cautiva por el hermoso paisaje natural que posee. Su área abarca 1 737.37...

Leer más
Danza Herranza de Huañec

Danza Herranza de Huañec

La Danza Herranza de Huañec en la provincia de Yauyos departamento de Lima, es una danza de género costumbrista patronal.

Leer más
Danza Los Margaros de Lambayeque

Danza Los Margaros de Lambayeque

Danza de "Los Margaros" o "Los Ingleses", esta danza Los Margaros de Lambayeque es satírica y representa a los antiguos ingleses mercachifles.

Leer más
Leyenda la playa de Yasila

Leyenda la playa de Yasila

Cuenta la leyenda la playa de Yasila acerca del origen de este nombre unos dicen que viene de dos palabras que se unieron. Un joven llamado Zila vivía en...

Leer más
Menu