Lugares Turísticos Perú Lugares Turísticos Perú

Cuarto del Rescate de Atahualpa

museos-de-peru

Es un lugar Inca que guarda la evidencia del rescate que tuvo que pagar el Inca Atahualpa para lograr su libertad durante la conquista española. Que no fue cumplida por los conquistadores.

  • Dirección: Amalia Puga 750

Horario de visita

  • Lunes a domingo: 9:00 am. a 1 pm. / 3:00 pm. a 6 pm.

Tarifas

  • Adultos: S/. 5.00
  • Niños y Estudiantes: S/. 2.00

Información

Es una obra típicamente inca. Sus paredes o muros construidos de roca volcánica (cantería), se asienta directamente sobre la superficie de cantería sin cimientos; la estructura de sus paredes están constituidas por piedras poligonales de tamaños diversos, trabajados en todas sus caras, dispuestas en hiladas aparentemente regulares aunque no enteramente rectas, que forman todo el ancho de las paredes.

Actualmente las paredes presentan de 5 a 6 hileras de aprox. De 8 a 13 elementos en los paños mayores de 7 a 11 elementos en los menores.

Los tres vanos frontales han sido adulteraciones tardías. El vano lateral izquierdo es original, en el interior destacan 10 hornaciones trapezoidales, 2 en la pared sur, 3 en el oeste, 4 en el norte y 1 en el este.

El muro tiene una altura de 3.23 metros; siendo en sus esquinas externas del lado sur de 3.20 metros a la altura del vano central. Ninguna de las esquinas externas presenta amarres a muros lo que parecería una estructura aislada.

En este cuarto de rescate estuvo prisionero el Inca Atahualpa por 8 meses y 10 días, del 16 de noviembre 1532 al 26 de julio de 1533.

En este cuarto se trazó una línea hasta donde alcanzaría el oro y la plata que debería pagar el Inca Atahualpa por su rescate.

El inca Atahualpa cumplió. Mando traer el oro y la plata de Cusco, Huaylas y Huamachuco; luego, los españoles lo mataron en la Plaza de Armas

También te puede interesar!

Te mostramos una lista que quizás te puedan interesar!

Las playas en Arequipa

Las playas en Arequipa

Las costas de la región Arequipa posee diversas playas que son los puntos de diversión, distracción y forma de refrescarse de las personas en épocas calurosas. Playas que son...

Leer más
Ruta del Barroco Andino en Cusco

Ruta del Barroco Andino en Cusco

La Ruta del Barroco Andino es ideal para las personas que les gusta visitar iglesias, una gran ruta promovida por la Compañía de Jesús.

Leer más
Catarata de Corontorio (Capua)

Catarata de Corontorio (Capua)

La Catarata de Corontorio también conocida como Capua, o Ccapua, destino aventurero ubicado a tan solo una hora al noroeste de la ciudad de Arequipa ubicado en el distrito...

Leer más
Festival turístico Reina Cañaveral

Festival turístico Reina Cañaveral

Reina Cañaveral es un festival turístico que se lleva a cabo en el distrito de Chincheros, que se localiza en la provincia del mismo nombre, dentro del departamento de...

Leer más
Danza Ayahuasca

Danza Ayahuasca

La danza Ayahuasca está inspirada en el trabajo de los curanderos o shamanes. En la danza se muestra como el curandero va curando diversas enfermedades como el alcoholismo, infecciones...

Leer más
Playa Caleta Santa Rosa

Playa Caleta Santa Rosa

A 12 kilómetros de la Panamericana Norte, el clima es soleado con una temperatura de 24ºC.

Leer más
Menu