Lugares Turísticos Perú Lugares Turísticos Perú

Ciudad Gótica (Pacunasa, Macusani – Puno)

Ciudad Gótica (Pacunasa, Macusani - Puno)

La Ciudad Gótica es una maravilla natural, un enigmático bosque de piedras que se encuentra en el distrito de Macusani en Puno.

Atractivo turístico en Puno que se compone de majestuosas rocas de diferentes tamaños y formas, que parecen construir una ciudad en piedra. Igualmente, algunas personas afirman que las rocas logran formar figuras humanas y de animales.

El atractivo natural Ciudad Gótica se compone de un verde paisaje que contrasta con la belleza de las formaciones rocosas. Pero, lo que más llama la atención de los visitantes después de las gigantescas rocas son las pinturas rupestres que dejaron los antiguos pobladores. Según expertos, estas manifestaciones artísticas tendrían unos 8.000 años de antigüedad.

¿Cómo llegar?

Puedes viajar a Puno y desde ahí a Juliaca. Desde Juliaca, toma un transporte que te lleve al distrito de Macusani (El viaje tiene una duración de 3 horas aproximadamente). Por último, para llegar a la Ciudad Gótica de Pacunasa debes tomar una movilidad, lo mejor es contratarla con anticipación. El recorrido entre estos dos destinos es realmente agradable, ya que puedes disfrutar de una vista privilegiada, compuesta de vegetación y un gran número de alpacas.

Nota: es recomendable buscar un guía de la zona ya que el acceso por cuenta propia no es recomendable (por se un lugar poco explorado)

Alojamiento en Macusani

En cuanto al alojamiento en Macusani, puedes encontrar algunos hostales acogedores. Además, en el pueblo encontrarás todo lo necesario para continuar con el viaje.

¿Cuál es la mejor época para viajar?

La mejor época del año para visitar la Ciudad Gótica en Macusani es entre los meses de abril y octubre porque es temporada seca. De julio a septiembre en promedio el clima es frío debido a la temporada de heladas. Y en noviembre y marzo ocurren las lluvias.

¿Qué llevar en tu viaje?

  • Guantes
  • Chullo
  • Ropa abrigadora
  • Cámara fotográfica
  • Agua

Mapa: Ciudad Gótica

Video: Ciudad Gótica

También te puede interesar!

Te mostramos una lista que quizás te puedan interesar!

La Leyenda del Auquihuato

La Leyenda del Auquihuato

La Leyenda del Auquihuato perteneciente a los distritos de Oyolo, Colta, Pararca y Pauza de la provincia de Paucar del Sara Sara. Época: Conquista Española. Recopilada por Pina Canales...

Leer más
Yerupajá

Yerupajá

La montaña Yerupajá está situada en la Cordillera de Huayhuash en las nacientes de la cuenca del Alto Marañón, en el centro del Perú, América del Sur. Es el...

Leer más
Iglesia Matriz de Concepción

Iglesia Matriz de Concepción

Dirección: Plaza Principal de Concepción. Descripción Es una de las primeras iglesias construidas en el Valle del Mantaro en tiempos de la llegada de los españoles a nuestro país....

Leer más
Laguna Quengococha

Laguna Quengococha

La laguna Quengococha se encuentra bajo las faldas del cerro El Alto, en el distrito de Cajabamba, en la provincia del mismo nombre, en el departamento de Cajamarca.

Leer más
Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús o de Los Huérfanos

Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús o de Los Huérfanos

Dirección: Distrito de Lima, provincia de Lima. Descripción Conjunto arquitectónico formado por la Iglesia y el hospital, construido en 1642. A raíz del terremoto de 1687 sufre gran deterioro...

Leer más
Kotosh o Templo de las Manos Cruzadas

Kotosh o Templo de las Manos Cruzadas

Kotosh es un sitio arqueológico ubicado en el distrito, provincia y departamento de Huánuco, en el Perú. Se compone de una serie de edificios superpuestos con 6 periodos de...

Leer más
Menu