Lugares Turísticos Perú Lugares Turísticos Perú

Balcón del Conde de Lemos

balcon-del-conde-de-lemos

El Balcón de Conde de Lemos está ubicado en las calles Deustua y Conde de Lemos. Está construido en madera y es de estilo colonial. El acceso al balcón no está permitido, así que solo se puede apreciar desde el exterior.

El Balcón de Conde de Lemos lleva este nombre en alusión al virrey del mismo nombre que a su llegada a Puno en 1668 se alojó en esta casa. Se dice que el Virrey habría llegado al altiplano para sofocar la rebelión de los hermanos Salcedo y fundar la ciudad de Puno.

El Balcón de Conde de Lemos es parte actualmente del complejo cultural del Instituto Nacional de Cultura y cuenta con una galería de arte.

Es el único y más antiguo Balcón en la Región. La casa y el balcón fueron declarados Patrimonio Cultural de la Nación mediante R.S. Nº 505-74-ED, de fecha 15 de octubre de 1974.

También te puede interesar!

Te mostramos una lista que quizás te puedan interesar!

Playa Puerto Morín

Playa Puerto Morín

Situada en el kilómetro 526 de la Panamericana Norte. Su clima es parcialmente soleado y su temperatura es de 22ºC.

Leer más
Leyenda La Boca del Sapo

Leyenda La Boca del Sapo

Cuenta la Leyenda La Boca del Sapo que unos obreros fueron a inspeccionar un terreno, el objetivo era observar por donde debería de pasar la línea férrea.

Leer más
Playa Puerto Chancay

Playa Puerto Chancay

Puerto Chancay es una playa ubicada cerca de la ciudad homónima, dentro del litoral de la provincia de Huaral, en el departamento de Lima.

Leer más
Paccha de Pumaqchupan

Paccha de Pumaqchupan

La Paccha de Pumaqchupan se encuentra ubicado en la unión de la Av. El Sol, Av. Ejército y la Av. San Martín, un impresionante atractivo turístico moderno.

Leer más
Lago Tipishca

Lago Tipishca

El lago Tipishca se encuentra en el distrito de Contamana, en la provincia de Ucayali, en el departamento de Loreto.

Leer más
Etnia Jíbaros

Etnia Jíbaros

La Etnia Jíbaros cuenta con aproximadamente 170 habitantes que se ubican en las cuencas de los ríos Tigre, Corrientes y Macusari, los Jíbaros tuvieron contacto con los incas Túpac...

Leer más