Lugares Turísticos Perú Lugares Turísticos Perú

Museo Didáctico Antonini

museos-de-peru

El Museo Didáctico Antonini exhibe colecciones de piezas arqueológicas de las diferentes etapas de la cultura Nazca, cabezas trofeo, instrumentos musicales como antaras, textiles, fardos funerarios y otros.

  • Dirección: Av. La Cultura 600, Nazca (a 5 cuadras de la Plaza de Armas)
  • Teléfono: (056) 523444
  • Email: museoantonini@terra.com.pe / cahuachi@terra.com.pe
  • Facebook: www.facebook.com/pages/Museo-Didactico-Antonini/335540126514433

Horario de visita

  • Lunes a domingo: 9:00 am. a 7:00 pm.

Valor de la visita

  • Boleto: S/. 15.00
  • Derecho de fotografía: S/. 5.00

Información

Se exhibe una colección de piezas arqueológicas de las diferentes etapas de la cultura Nazca, cabezas trofeo, instrumentos musicales como antaras, textiles, fardos funerarios, etc.

Estos hallazgos son el resultado de las excavaciones en el centro ceremonial de barro más grande del mundo: «Cahuachi».

Además, en este museo se puede apreciar el canal de bisambra, que muestra el magnífico trabajo de ingeniería hidráulica de los nazcas.

El museo se compone de varias salas:

Primera Sala: Paneles informativos.

Segunda Sala: Muestra de Botánica, Petroglifos y Culturas presentes en el área de Nazca.

Tercera Sala: Dedicada a los Geoglifos, el sitio de San José, Pueblo Viejo y Antropología Física. Además se aprecia la reconstrucción de una pared de quincha y un muestreo tipológico de los adobes Nazca.

Cuarta Sala: Sala Cahuachi, material arqueológico proveniente del sitio, además se pueden apreciar reconstrucciones arquitectónicas, como este corte de pared de adobes cónicos.

Quinta Sala: Continuando con el material recuperado de las excavaciones arqueológicas en Cahuachi, entre artefactos, óseo, cerámico, otros.

Sexta Sala: Contiene material arqueológico de diferentes excavaciones realizadas en el Valle del Río Nazca, llevadas a cabo por el Proyecto Nazca.

Parque Arqueológico: Conformado por una parte restaurada del Acueducto de Bisambra, reconstrucciones arquitectónicas de tumbas y una maqueta de las Líneas de Nazca.

También te puede interesar!

Te mostramos una lista que quizás te puedan interesar!

Museo George Petersen de la PUCP

Museo George Petersen de la PUCP

El museo expone una valiosa colección de minerales, rocas y fósiles, del Perú y del extranjero recolectada por Dr. George Petersen durante sus viajes de investigación realizados en diversos...

Leer más
Museo Regional de Ucayali

Museo Regional de Ucayali

El museo regional de Pucallpa exhibe especies de la flora y fauna, así como muestras de grupos étnicos de la región. Dirección: Inmaculada 154, 1er Piso Pucallpa, provincia de...

Leer más
Lagunas de Yahuirihuri y Tahuaccocha

Lagunas de Yahuirihuri y Tahuaccocha

Las lagunas de Yaurihuiri y Tahuaccocha se encuentran en el distrito de Puquio, en la provincia de Lucanas, en el departamento de Ayacucho.

Leer más
Complejo arqueológico las Aldas

Complejo arqueológico las Aldas

Complejo arqueológico de unos 4.000 años de antigüedad que se ubica en la cima de una colina a orillas del mar, aproximadamente a 1 km al norte de la...

Leer más
Iglesia de San Juan de Mazamari

Iglesia de San Juan de Mazamari

Dirección: Plaza principal de Mazamari, provincia de Satipo. Descripción La iglesia de Mazamari se encuentra advocada a San Juan y celebra su fiesta patronal el 24 de junio. Está...

Leer más
Buque Museo Yavari

Buque Museo Yavari

El Buque Museo Yavari es el barco de hierro más antiguo del mundo que funciona con una hélice y conserva sus piezas y mobiliario originales. Dirección: Av. Sesquicentenario N°...

Leer más
Menu