Lugares Turísticos Perú Lugares Turísticos Perú

Río Mala

Río Mala

El río Mala es un corto río de la vertiente del Pacífico, localizado en la costa central del Perú, en el departamento de Lima.

Cuenca del río Mala

El río Mala nace en las alturas de la provincia de Cañete, en los nevados que separan las aguas del río Cañete y del Mala, a casi 3.000 m. A menos de 500 metros nace el río Acacache.

Su recorrido es de 150 km y en él hace un valle al sur de la ciudad de Lima. Pocos kilómetros antes de su desembocadura en el océano Pacífico, baña la ciudad homónima de Mala, con más de 15.000 habitantes, en el distrito de Mala.

Mapa del río Mala

También te puede interesar!

Te mostramos una lista que quizás te puedan interesar!

Laguna San Nicolás

Laguna San Nicolás

La laguna San Nicolás se encuentra en el distrito de Namora, en el límite con el distrito de Jesús, en la provincia de Cajamarca, en el departamento de Cajamarca.

Leer más
Playa Chorrillos (Barranca)

Playa Chorrillos (Barranca)

Chorrillos es una de las playas que conforma el litoral del balneario de Barranca, al norte del departamento de Lima.

Leer más
Danza Lazo Tinkay

Danza Lazo Tinkay

La Danza Lazo Tinkay (Toro Pukllay) perteneciente al distrito Colcabamba, provincia de Aymaraes, Apurímac. La danza recrea la tradicional Corrida de Toros.

Leer más
Museo de Sitio Ernst W. Middendorf

Museo de Sitio Ernst W. Middendorf

El museo exhibe el desarrollo cultural arqueológico de Maranga desde el año antes de Cristo hasta cerca de la etapa de vida de la cultura Mochica. Dirección: Av. Las...

Leer más
Complejo arqueológico de Tantamayo

Complejo arqueológico de Tantamayo

Construcciones realizadas durante los siglos X y XIV aprox. De tipo Pre Inca de una nación independiente de los Incas, cuna de los Yarowilcas (según el cronista Huamán Poma...

Leer más
Leyenda el médano Blanco

Leyenda el médano Blanco

Cuenta la leyenda el médano Blanco que dos señores, yendo por esos lugares se perdieron del camino. Cuando se dieron cuenta que estaban perdidos ya habían caminado bastante; tenían...

Leer más
Menu