Lugares Turísticos Perú Lugares Turísticos Perú

Humitas Dulces

Humitas Dulces

Las Humitas Dulces son pastelitos envueltos que se preparan con choclos o maíz tierno, muy tradicional en la gastronomía peruana, se cocinan en las hojas del mismo maíz al vapor. Tiene un gran sabor y es muy recomendado para comerlo como postre.

Ingredientes

  • 6 choclos
  • 3 cucharadas de margarina
  • 1 taza de leche
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1 cucharadita de canela
  • 1/2 taza de pasas
  • Manjar blanco para rellenar
  • Pancas de choclo y pabilo

Preparación

Desgranamos y licuamos los choclos con la leche.

En una olla, derretimos la margarina y vaciar el choclo licuado, el azúcar, la canela y las pasas. Cocerlo a fuego lento moviendo constantemente. Retiramos del fuego cuando la mezcla adquiera cierta brillantez, lo dejamos enfriar.

En una panca de choclo, colocamos una cucharada de masa, agregamos manjar blanco al centro y cubrimos con más masa. Envolvemos y amarramos con pabilo.

Ponemos en el fondo de una olla corontas partidas, agua que las cubra y pancas de choclo, acomodar encima las humitas. Tapar la olla y lo dejamos cocinar a vapor por 20 minutos.

Nota: para suavizar las pancas de choclo pasarlas por agua hervida.

Video: Humitas Dulces

También te puede interesar!

Te mostramos una lista que quizás te puedan interesar!

Festividad de Santa Rosa de Lima

Festividad de Santa Rosa de Lima

Santa Rosa de Lima es la santa protectora de las Américas y de las Filipinas, protectora además de la Policía Nacional de nuestro país, cuya fecha de celebraciones presentan...

Leer más
Río Fortaleza

Río Fortaleza

El río Fortaleza nace en el departamento de Ancash, Perú, en las estribaciones de la Cordillera Negra. Tiene un recorrido de un poco más de 100 kilómetros y una...

Leer más
Las playas en Lima

Las playas en Lima

Las mejores playas de Lima se ubican hacia el sur, y son las preferidas por la gente joven. En las cercanías de las playas se ubican hostales, restaurantes y...

Leer más
Crema volteada

Crema volteada

La Crema volteada es un postre peruano que destaca por ser cremosa, suave y de gran sabor, este gran postre es muy consumido en las familias peruanas.

Leer más
Las Cataratas de Songos (Aventura Natural)

Las Cataratas de Songos (Aventura Natural)

Las Cataratas de Songos, forman parte de los atractivos naturales del Valle del Río Rímac, ubicado a la altura del kilómetro 63 de la carretera central.

Leer más
Mejor época para viajar a Piura

Mejor época para viajar a Piura

¿Sabes cuál es la mejor época para viajar a Piura? Si estás pensando viajar y buscas informarte de cuál es la mejor época para visitar tu destino planeado, aquí encontraras información relevante...

Leer más
Menu