Lugares Turísticos Perú Lugares Turísticos Perú

Humitas Dulces

Humitas Dulces

Las Humitas Dulces son pastelitos envueltos que se preparan con choclos o maíz tierno, muy tradicional en la gastronomía peruana, se cocinan en las hojas del mismo maíz al vapor. Tiene un gran sabor y es muy recomendado para comerlo como postre.

Ingredientes

  • 6 choclos
  • 3 cucharadas de margarina
  • 1 taza de leche
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1 cucharadita de canela
  • 1/2 taza de pasas
  • Manjar blanco para rellenar
  • Pancas de choclo y pabilo

Preparación

Desgranamos y licuamos los choclos con la leche.

En una olla, derretimos la margarina y vaciar el choclo licuado, el azúcar, la canela y las pasas. Cocerlo a fuego lento moviendo constantemente. Retiramos del fuego cuando la mezcla adquiera cierta brillantez, lo dejamos enfriar.

En una panca de choclo, colocamos una cucharada de masa, agregamos manjar blanco al centro y cubrimos con más masa. Envolvemos y amarramos con pabilo.

Ponemos en el fondo de una olla corontas partidas, agua que las cubra y pancas de choclo, acomodar encima las humitas. Tapar la olla y lo dejamos cocinar a vapor por 20 minutos.

Nota: para suavizar las pancas de choclo pasarlas por agua hervida.

Video: Humitas Dulces

También te puede interesar!

Te mostramos una lista que quizás te puedan interesar!

Iglesia Matriz de Nuestra Señora del Pilar

Iglesia Matriz de Nuestra Señora del Pilar

Dirección: Distrito de Ayabaca, provincia de Ayabaca. Descripción La construcción de este templo data del siglo XVII. Posee un estilo barroco y consta de dos torres de cuatro pisos...

Leer más
San Vicente de Azpitia «El Balcón del Cielo»

San Vicente de Azpitia «El Balcón del Cielo»

San Vicente de Azpitia también conocido como "El Balcón del cielo" debido a su excelente ubicación y a la incomparable vista que nos ofrece del valle del río Mala....

Leer más
Ruinas de El Salitre

Ruinas de El Salitre

El ruinas de El Salitre ubicado entre la margen sur de la desembocadura del río Mala y la playa totoritas, en un terreno eriazo deun total de 20 ha.

Leer más
Templo San Antonio de Padua

Templo San Antonio de Padua

Dirección: Distrito de Callalli, provincia de Caylloma. Descripción El templo actual se construyó a finales del siglo XVIII. En 1861 la iglesia estaba concluida con cinco arcos y bóvedas...

Leer más
Laguna Imiria

Laguna Imiria

La laguna Imiria se encuentra en el distrito de Masisea, en la provincia de Coronel Portillo, en el departamento de Ucayali.

Leer más
Iglesia de San Juan de Mazamari

Iglesia de San Juan de Mazamari

Dirección: Plaza principal de Mazamari, provincia de Satipo. Descripción La iglesia de Mazamari se encuentra advocada a San Juan y celebra su fiesta patronal el 24 de junio. Está...

Leer más
Menu