Lugares Turísticos Perú Lugares Turísticos Perú

Las Aguas Sulfurosas de Jacintillo

aguas-sulfurosa-de-jacintillo

El balneario medicinal de aguas sulfurosas de Jacintillo está ubicado en el distrito de Rupa Rupa. Este atractivo de encuentra junto a la cascada de la quinceañera que también emana aguas medicinales.

Las aguas sulfurosas de Jacintillo se encuentra ubicado en las coordenadas UTM 18L 0387186E, 8969152N con una altitud de 669 m.s.n.m., la región natural en la que se encuentra es Rupa Rupa o Selva Alta. Se encuentra a unos 4 ½ km desde la ciudad de Tingo María, El acceso en Automóvil es de 15 a 20 minutos; También puedes acceder con bicicletas, motocicletas o caminatas.

Nace de la fisura de una roca gigante en la base del Cerro Cotomono formando una hermosa poza, la temperatura promedio del agua es de 18 ºC. En cuanto a la calidad, el agua es buena y fresca. Se le atribuyen propiedades curativas por tener alta concentración de azufre.

Las aguas sulfurosas de Jacintillo, es una piscina medicinal debajo del cerro llamado Cotomono, el cual posee bastante azufre, de allí el motivo del nombre, esta fuente medicinal cuenta con una dimensión de 30 metros aproximados, tiene una forma semicircular que nace bajo el cerro.

Según los habitantes del lugar en las tardes se observa un bello paisaje gracias a la presencia de los guacharos que llegan para bañarse, como también los monos que salen a beber el agua de la fuente y el cambio de color de las aguas.

Estas aguas se encuentran en estado natural, no obstante cuanta con vestidores, y un kiosco de venta de comida, bebida y artículos de aseo personal.

El carácter medicinal del agua por el contenido de azufre que posee sirve para curar enfermedades de la piel y relacionados al estómago.

Se encuentra dentro del circuito turístico de la Cueva de las Lechuzas, en el Caserio de Jacintillo.

También te puede interesar!

Te mostramos una lista que quizás te puedan interesar!

Monumento al Inca Pachacútec

Monumento al Inca Pachacútec

El Monumento al Inca Pachacútec se encuentra ubicado en el óvalo que actualmente lleva su nombre, edificación de nueve niveles y 22.40 metros de altura.

Leer más
Leyenda el médano Blanco

Leyenda el médano Blanco

Cuenta la leyenda el médano Blanco que dos señores, yendo por esos lugares se perdieron del camino. Cuando se dieron cuenta que estaban perdidos ya habían caminado bastante; tenían...

Leer más
Danza La Zamacueca

Danza La Zamacueca

La Zamacueca es una danza de corte erótico-festivo fue censurada por sus movimientos "atrevidos". Victoria Santa Cruz la reconstruye en la década del 70.

Leer más
Templo Colonial Santa Ana de Huambalpa

Templo Colonial Santa Ana de Huambalpa

Dirección: Distrito de Huambalpa, provincia de Vilcas Huamán. Descripción Ubicada al sur de la plaza del pueblo de Huambalpa es un templo colonial jesuita que data del S. XVII...

Leer más
Museo de sitio Cabeza de Vaca – Gran Chilimasa

Museo de sitio Cabeza de Vaca – Gran Chilimasa

En el Museo de Sitio se exhiben las piezas arqueológicas obtenidas de las excavaciones de investigación en el lugar llamado «Cabeza de Vaca». Dirección: Pasaje El Museo 117 Cabeza...

Leer más
Museo Religioso Cultural Inmaculada Virgen de la Puerta

Museo Religioso Cultural Inmaculada Virgen de la Puerta

El museo religioso ubicado en la iglesia matriz de la ciudad de Otuzco exhibe variedad de objetos donados por personas en agradecimiento a los milagros concedidos por la Virgen...

Leer más
Menu