Lugares Turísticos Perú Lugares Turísticos Perú

Iglesia y Convento San Francisco

iglesias-de-peru

  • Dirección: Distrito de Arequipa, provincia de Arequipa.

Descripción

El convento y la iglesia de San Francisco es una de las edificaciones más bellas de la ciudad, siendo el cuarto templo y la tercera casa de religiosos, fundada en 1552 y recién fue abierto al público en 1978.

Se fundó gracias a que don Lucas Martínez Begazo donó terrenos para la construcción de esta obra, quedando a cargo el padre Fr. Alonso Rincón, se inicia la obra pobremente de manera provisional pero los arequipeños solicitaron la construcción de un templo formal para los franciscanos e incluso ofrecieron sus donaciones y limosnas.

En 1569 el arquitecto Gaspar Báez trazó el plano de edificación. Los muros de la iglesia son de sillar y su bóveda, de ladrillo, con una sola nave, es considerada de estilo mestizo.

Hoy en día, parte de su estructura, ha sido adoptada con fines educativos y servía de local o dos planteles secundarios, está comprendido por once ambientes en donde funciona un museo de arte en los cuatro claustros; primero el Museo Arqueológico y Antropológico, donde se exhibe una colección de cerámicas, tejidos, momias y retratos de los incas; el Museo de Historia Nacional donde encontramos animales disecados de la selva; el Museo de Arte Religioso, ahí encontramos una colección de ornamentos imágenes y pinturas, también cuenta con una gran biblioteca que cuenta con 200 mil volúmenes y diversos documentos y mapas antiguos y una completa pinacoteca.

También te puede interesar!

Te mostramos una lista que quizás te puedan interesar!

Playa el Anconcillo

Playa el Anconcillo

El Anconcillo es una playa que se encuentra en el litoral de la provincia del Santa, en el departamento de Ancash.

Leer más
Danza Qhapaq Chuncho

Danza Qhapaq Chuncho

Contenido1 Origen de la danza2 Video: danza Qhapaq Chuncho La danza Qhapaq Chuncho es de origen colonial, representa a los guerreros nativos de la selva de Kosñipata, la danza...

Leer más
Laguna Quengococha

Laguna Quengococha

La laguna Quengococha se encuentra bajo las faldas del cerro El Alto, en el distrito de Cajabamba, en la provincia del mismo nombre, en el departamento de Cajamarca.

Leer más
Réplica de la Casa de Daniel Alcides Carrión

Réplica de la Casa de Daniel Alcides Carrión

Esta vivienda es una réplica de la casa del mártir de la medicina peruana Daniel Alcides Carrión, en actualidad funciona como museo teniendo 5 salas (arqueológicos, médicos, mineralogía, auditorio,...

Leer más
Museo del Palacio Arzobispal de Lima

Museo del Palacio Arzobispal de Lima

Contenido1 Horario de visita2 Tarifas3 Información El Museo exhibe retratos de obispos, pinturas y mobiliario que datan del siglo XVI al XVIII. Su infraestructura muestra un diseño arquitectónico que...

Leer más
Playa Uno

Playa Uno

La playa Uno se encuentra ubicada en el distrito de Mollendo, en la provincia de Islay, perteneciente al departamento de Arequipa.

Leer más
Menu