Lugares Turísticos Perú Lugares Turísticos Perú

Iglesia de San Francisco

iglesias-de-peru

Ubicación

La iglesia de San Francisco es un templo religioso de culto católico romano bajo la advocación de San Francisco (de Asís) en la ciudad de Cajamarca, en el departamento de Cajamarca, ubicado en el Perú.

Se engloba dentro del complejo formado por el Convento de San Francisco, ubicándose al sureste de la Plaza de Armas. La iglesia de San francisco comenzó a construirse en 1699 y diseñado por el arquitecto Matías Pérez Palomino y su construcción duró hasta el siglo XX, terminándose la construcción de sus dos torres frontales en el año 1958.

Descripción

Para la construcción del templo se emplearon piedras labradas que se extrajeron del cerro Santa Apolonia, y es íntegramente realizada en cantería labrada a mano.

Este templo tiene tres naves, con una cúpula con vitrales y paredes de gran sobriedad. Su arquitectura es imponente. Los retablos y altares están tallados en madera o moldeados en bronce.

Destaca el santuario dedicado a la Virgen de los Dolores, reina y patrona de Cajamarca, la preciosa imagen está en su interior.

Convento

Imponente Iglesia San Francisco en la ciudad de Cajamarca.

El convento, en su primera versión, fue concluido en el año 1562, llegando entonces los primeros monjes franciscanos. El más célebre de ellos fue Mateo de Jumila, quien, a pesar de no ser sacerdote, evangelizó Cajamarca y Chachapoyas.

En el año 1811, por orden del virrey Abascal, se convirtió en parroquia y los franciscanos tuvieron que dejar el convento.

En 1870, a petición de los cajamarquinos, los franciscanos regresaron a vivir en el convento, que ocupan hasta el día de hoy.

También te puede interesar!

Te mostramos una lista que quizás te puedan interesar!

Río Napo

Río Napo

El río Napo es un largo río sudamericano que recorre buena parte de los territorios amazónicos de Ecuador y del Perú, uno de los principales afluentes directos del río...

Leer más
Plaza de armas de Lima

Plaza de armas de Lima

La plaza de armas de Lima o plaza Mayor, es el sitio fundacional de la ciudad de Lima, capital del Perú. Es el principal espacio público de la ciudad....

Leer más
Museo de Etnología de Sechura

Museo de Etnología de Sechura

El Museo de Etnología de Sechura exhibe piezas del desarrollo de los antiguos pobladores de las zonas, así como una galería fotográfica de la historia de Sechura. Dirección: Monasterio...

Leer más
Playa Tuquillo

Playa Tuquillo

Tuquillo es una de las playas que se encuentra en las costas de la provincia de Huarmey, en el departamento de Ancash.

Leer más
Templo Santa Isabel

Templo Santa Isabel

Dirección: Distrito de Pucara, provincia de Lampa. Descripción Está ubicado en la Plaza principal de Pucará, pueblo antiguo de Puno e importante en el desarrollo de la región. El...

Leer más
Santuario del Señor de los Milagros de Concepción

Santuario del Señor de los Milagros de Concepción

Dirección: 9 de Julio cuadra 8 – Plaza de Armas, Concepción. Descripción La única torre que ostenta fue construida en la mitad del siglo XIX por la familia Valladares....

Leer más
Menu