Lugares Turísticos Perú Lugares Turísticos Perú

Parque Ecológico «Los Humedales de Huasao»

El parque ecológico Los Humedales de Huasao, se encuentra ubicado en el distrito de Oropesa, a 30 minutos de la ciudad del Cusco. Este atractivo turístico ofrece al turista un entretenido día con sus impresionantes esculturales de personajes de ficción. Tiene como principal atracción a Groot, popular personaje de filmes de Marvel como «Guardianes de la Galaxia» y «Avengers: Infinity War». Muy aparte de esto existe variedades de aves, así como también un mirador para los paseos familiares.

También te puede interesar: Parque Jurásico de Oropesa

El lugar comprende un área de 10 hectáreas, que pasaron de ser un botadero de basura y cloaca de desagües a un parque ecotemático que ha concitado la atención nacional e inclusive internacional.

¿Cómo llegar y cuánto cuesta?

La opción más económica es ir en un bus urbano a un precio no mayor a S/. 2.00, o de lo contrario, tomar un taxi directo que nos costará unos S/. 15.00.

Otra opción es ir al terminal ubicado en la Av. Huayruropata (ciudad del Cusco), tomar el bus de servicio rápido a Sicuani y bajar en Huasao (pasando Tipón). Serán aproximadamente 30 minutos de camino y el pasaje te costará S/. 20.00 (ida y vuelta).

Que llevar

  • Gafas de sol
  • Bloqueador solar
  • Cámara fotográfica
  • Ropa ligera

Mapa de ubicación

Video: Humedales de Huasao

También te puede interesar!

Te mostramos una lista que quizás te puedan interesar!

Museo del Señor de los Milagros

Museo del Señor de los Milagros

El museo que rinde culto al Cristo Morado exhibe piezas que forman parte de la historia religiosa limeña. Dirección: Jirón Huancavelica 583 Facebook: www.facebook.com/museodelsenordelosmilagros Horario de visita Martes a...

Leer más
Danza Chauchas de Cuatro

Danza Chauchas de Cuatro

La Danza Chauchas de Cuatro, danza de la comunidad de Corralorco en Cajamarca, danza bailada en el mes de mayo celebrando las fiestas de las cruces.

Leer más
Festividad del Señor de Locumba

Festividad del Señor de Locumba

La festividad del Señor de Locumba es un evento importante que se lleva a cabo en el distrito que le da el nombre al Señor y que se encuentra...

Leer más
Las Sirenas del Puente Bolognesi

Las Sirenas del Puente Bolognesi

Cuenta la leyenda Las Sirenas del Puente Bolognesi que en Arequipa viven hermosas sirenas que encantan con sus melodiosos cantos a hombres ingenuos.

Leer más
Las Aguas Sulfurosas de Jacintillo

Las Aguas Sulfurosas de Jacintillo

El balneario medicinal de aguas sulfurosas de Jacintillo está ubicado en el distrito de Rupa Rupa. Este atractivo de encuentra junto a la cascada de la quinceañera que también...

Leer más
Museo de Sitio Paracas Julio C. Tello

Museo de Sitio Paracas Julio C. Tello

Este museo exhibe artículos de la cultura Nazca y Paracas como cerámicas, tejidos, momias y otros, muchos de ellos descubiertos por el arqueólogo peruano Dr. Julio C. Tello. Dirección:...

Leer más
Menu