Lugares Turísticos Perú Lugares Turísticos Perú

Casa Urquiaga

casa-urquiaga

La casa Urquiaga es de estilo neoclásico, alberga en su interior diversos objetos de gran valor de las épocas Pre-inca, colonial y republicana de nuestra historia.

También llamada Casa Calonge, es sede del Banco Central de Reserva del Perú en Trujillo. Ha sido adaptada como museo para que los visitantes puedan apreciar los diversos adornos de procedencia chimú que exhibe en su interior; además del escritorio de caoba, la colección de ceramios y vajilla donada por el Libertador Simón Bolívar al señor Juan Antonio Ochaita y Urquiaga; así como mobiliario de la Colonia y de la etapa Republicana.

Esta vivienda, ubicada en el centro de la ciudad de la eterna primavera (Trujillo), fue catalogada por el Cabildo de Trujillo en 1604 como una de las dos casas más hermosas y mejor situadas de la ciudad para hospedar al virrey don Gaspar de Zúñiga y Acevedo, Conde de Monterrey. Al iniciarse el proceso de emancipación, fue la casa elegida por Simón Bolívar para organizar su accionar en territorio peruano.

Ubicación

La Casa Urquiaga se ubica en el Jr. Pizarro 446, al costado suroeste de la Plaza de Armas de la ciudad de Trujillo. Es de una sola planta y tiene tres patios.

También te puede interesar!

Te mostramos una lista que quizás te puedan interesar!

Museo de Arte Moderno

Museo de Arte Moderno

El Museo de Arte Moderno abarca un gran espacio de 5000 m2 con grandes campiñas y campos de cultivo, donde en un espacio de 700 m2 se han destinado...

Leer más
Danza la Contradanza

Danza la Contradanza

La Contradanza es originalmente una danza europea con un número variable de figuras entre un grupo de bailarines organizados en dos o cuatro hileras, deriva de una danza de...

Leer más
Sanguito

Sanguito

El Sanguito esta creado a base de harina de maíz. En la actualidad ya no es fácil encontrar el postre, año tras año va desapareciendo.

Leer más
Laguna de Kuan

Laguna de Kuan

La laguna de Kuan se encuentra en el distrito de Cascas, en la provincia de Gran Chimú, en el departamento de La Libertad.

Leer más
Iglesia Colonial Nuestra Señora de la Asunción

Iglesia Colonial Nuestra Señora de la Asunción

Dirección: Distrito de Cocachacra, provincia de Islay. Descripción La Iglesia inicial de Cocachacra fue construida en 1940, precaria de tierra y paja, de poca solidez la misa se celebraba...

Leer más
Restos arqueológicos de Levanto

Restos arqueológicos de Levanto

Este conjunto de edificios perteneciente a las Llactas, que datan de épocas anteriores a los Incas, se caracteriza por su forma circular y su decoración con frisos en forma...

Leer más
Menu