Lugares Turísticos Perú Lugares Turísticos Perú

La gran biodiversidad de Machu Picchu

Biodiversidad de Machu Picchu

Machu Picchu la gran ciudadela inca es más que restos arqueológicos, lleno de flora y fauna Machu Picchu representa un gran paraíso en biodiversidad. En Machu Picchu es el hábitat de decenas de especies de animales y el lugar donde encontraremos miles de flores, entre ellas las famosas orquídeas de Machu Picchu.

Machu Picchu es nuestro atractivo turístico más importante pero, detrás de los restos arqueológicos, hay una belleza natural que no muchos conocen. La biodiversidad de Machu Picchu comprende de orquídeas, aves, mariposas y hasta osos andinos viven en el bosque de neblina que rodea la Ciudadela Inca.

Epoca para disfrutar de la biodiversidad de Machu Picchu

La mejor época para disfrutar de la riqueza natural de Machu Picchu es entre marzo y abril, después de la época de lluvia. Además, es uno de los lugares preferidos por los observadores de aves para encontrar especies maravillosas como el gallito de las rocas y el colibrí.

Turismo en Machu Picchu

Siendo el principal destino turístico de Perú, Machu Picchu una de las 7 maravillas del mundo tiene hermosas construcciones a base de piedras, que fueron talladas con mucha precisión y detalle. Para poder visitar Machu Picchu la mejor forma es tomando el servicio de una agencia de viaje.

¿Cómo puedo viajar a Machu Picchu?

El primer paso que tiene que realizar para visitar Machu Picchu es fijar una fecha para tu viaje, planifica tu viaje, infórmate de hoteles y que actividades puedes realizar. Te recomendamos amanecer en Machu Picchu puedo para por la mañana tomar un buen desayuno en el mercado de Aguas Calientes para para luego subir a la ciudadela de Machu Picchu.

Otra forma muy recomendable de visitar Machu Picchu es optar por hacerlo a pie. Recorrer el Camino Inca te permitirá acercarte aún más a la naturaleza y apreciar ese lado verde que tiene para ofrecer.

No lo dudes y ven a conocer el principal atractivo turístico en Perú.

También te puede interesar!

Te mostramos una lista que quizás te puedan interesar!

Museo de Sitio Ernst W. Middendorf

Museo de Sitio Ernst W. Middendorf

El museo exhibe el desarrollo cultural arqueológico de Maranga desde el año antes de Cristo hasta cerca de la etapa de vida de la cultura Mochica. Dirección: Av. Las...

Leer más
Fortaleza de Paramonga

Fortaleza de Paramonga

Construcción hecha completamente de adobes por el señorío Chimú, durante su último periodo. La Fortaleza de Paramonga es una construcción de tres niveles, se menciona que los recintos superiores...

Leer más
Laguna Mancapozo

Laguna Mancapozo

La laguna Mancapozo se encuentra en el distrito de Amarilis, en la provincia de Huánuco, en el departamento de Huánuco.

Leer más
Pueblo de Quinua

Pueblo de Quinua

Ubicado a unos 50 minutos de la ciudad de Ayacucho, Quinua es uno de los más encantadores pueblos ayacuchanos, de calles empedradas y techos de tejas, está habitado por...

Leer más
Cristo Blanco del Cusco

Cristo Blanco del Cusco

El Cristo Blanco del Cusco es una estatua colosal que se encuentra situada en una de las zonas más elevadas de Cusco, mide aproximadamente 8 metros de alto.

Leer más
MATE Asociación Mario Testino

MATE Asociación Mario Testino

En una casa remodelada del siglo XIX, se ubica MATE, una institución que exhibe las obras del fotógrafo peruano Mario Testino. MATE pone a disposición del público su vasta...

Leer más
Menu